martes, 25 de diciembre de 2012

Natividad del Señor

!!!YA ESTA AQUI!!!


Hoy ha nacido Jesús, el Enmanuel del Señor, y ha venido para salvarnos, para salvarnos del poder del pecado. Pero el no lo puede hacer todo, nosotros tendremos que poner de nuestra parte. Pues el viene a abrir la puerta que otros cerraron.

 El gran amor de Dios por el hombre ha desbordado el Cielo y ha bajado a habitar con nosotros. El ha venido a demostrarnos que un mundo mejor es posible, porque siendo Dios, se ha convertido en hombre para enseñarnos como ha de ser nuestra vida. Pues siendo Dios, ha querido vivir nuestra propia vida. Pero además una vida de sufrimiento. El siendo el Rey de Reyes ha nacido en un pesebre, El siendo el Rey de Reyes ha querido nacer de una Virgen pobre, ha querido que su padre en la tierra fuera pobre, y hasta el trabajó como carpintero, hasta que llego el momento de darse a conocer. El nos ha enseñado que en la humildad se puede ser feliz, que lo único que necesitamos es tener un corazón abierto al Señor.

Pero para que eso suceda, tenemos que abandonarnos, tenemos que olvidarnos de nosotros para darnos a los demás. Debemos dejar los rencores, los odios, las vanidades y otros pecados que nos hacen mirarnos a nosotros mismos, y dejar a un lado al Señor.

Este niño que hoy ha nacido, porque hoy no recordamos su nacimiento, sino que celebramos su nacimiento, el nace hoy en cada uno de los corazones de la gente humilde, que le abre de par en par las puertas de su Alma para que haga morada. No podemos hacer como los habitantes de Belén que no le dieron cobijo. El llama a las puertas de nuestro corazón para hacer morada en el. Pero si nuestro corazón no esta vacio de este mundo, si nuestro corazón solo esta para las cosas de aqui, el no podrá hacer morada, y tendrá que volver al frío del pesebre.

 Cambiemos pues de actitud, abramos el corazón al AMOR. por que el es la Palabra de Dios, que existio desde el principio, El es la Palabra, por lo que todo fue creado, y esta Palabra necesita una voz que clame en el desierto. y esa voz será la de aquellas personas capaces de guardar esta palabra en el corazón, hasta que este rebose, pues como dijo alguien "de lo que rebosa el corazón, habla la boca". Pues que el Señor, inunde y habite en nuestros corazones, para que nosotros seamos capaces de ser la voz de esta Palabra, seamos capaces, como la Virgen, de ser el Arca de la Alianza que guarde al Señor, el templo del Espiritu Santo que busca nuestros corazones para hacerse patente en el mundo. Abramos nuestros corazones al Señor. Dios os Bendiga.



1 comentario: